TONI DE ROS | ESPECIALISTA EN SISTEMAS DE ILUMINACIÓN

"Las combinaciones de luz, nos hacen tener distintas sensaciones y crear historias diferentes"

Toni de Ros, tiene 41 años de experiencia en el sector fotográfico donde ha trabajado en varias empresas de las más importantes del país. Ha pasado por distintas áreas de trabajo en el mundo de la fotografía profesional lo que le ha llevado ha exigencia formarse continuamente en disciplinas desde la fotografía”analógica a la tecnología digital. Esto le ha ha convertido en un gran experto en cámaras, objetivos, accesorios, procesos … y también en montar estudios fotográficos, platós y sistemas de iluminación profesional. 

En su actividad comercial, ha trabajado para Casanova Foto, en colaboración estrecha con clientes y marcas importantes.

También ha desarrollado su talento como formador, sobre todo en la disciplina de iluminación donde he impartido un considerable número de cursos, talleres, presentaciones y charlas como ponente como en el 6º congreso Fotográfico de AFOTAR (Asociación Fotográfica de Torrejón de Ardoz). Dentro de esta faceta de formador abrió un canal de Youtube con contenido didáctico sobre fotografía elemental, montaje de un estudio e iluminación básica, un canal que que se utiliza como material de estudio en varias escuelas y universidades de Latinoamérica.

Guía de material esencial para montar tu estudio fotográfico

Al montar un estudio fotográfico lo primero que debemos definir es qué tipo de fotografía vamos a realizar en él. Esto que de por si parece obvio, resulta bastante complicado hoy en día cuando un fotógrafo frecuentemente se ve obligado a aceptar todos los trabajos aunque algunos no sean estrictamente de su especialidad. Un ejemplo lo tenemos en la fotografía para comercio electrónico, quizás la más demandada en la actualidad: necesitaremos poder fotografiar objetos pequeños…
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp