Antonio J. BAZALO

Introducción a la corrección de color con DaVinci Resolve

Iníciate en el programa estándar de la industria audiovisual con el Master Trainer oficial de DaVinci Resolve Antonio J. Bazalo

9 LECCIONES

Más de tres horas de material audiovisual didáctico dividido por secciones y capítulos

TOP MENTOR

Mentor y Master Trainer oficial de DaVinci Resolve por Black Magic Design

MATERIAL ADICIONAL

PDF adjunto con la biografía y obra del autor junto a consejos y sugerencias

Reproducir vídeo

Aprende diferente con Antonio J. Bazalo

Introducción a la corrección de color con DaVinci Resolve con nuestro mentor Antonio J. Bazalo, colorista certificado por Black Magic Design. Aprende de forma diferente y didáctica como utilizar las herramientas de Black Magic Design para etalonaje y post-producción. Una introducción al color tanto para profesionales como para novicios interesados en abrir sus horizontes creativos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Qué encontrarás en este curso

¿Acabas de instalar DaVinci Resolve? Hay unas cuántos lugares que visitar antes de comenzar a trabajar con él, sobretodo aquellos que os darán seguridad a la hora de proteger vuestros progresos y evitarán sorpresas inesperadas. 

La parte más crítica de la postproducción es saber gestionar bien los contenidos. Aquí podrás organizar todo con criterios inteligentes, metadata avanzada 

Si has editado tu secuencia en otro editor y quieres traerlo a DaVinci Resolve para la corrección de color, debes prepararte para la migración, conformado y traducción de tu proyecto. Y más importante aún: verificar que ha quedado igual que en tu línea de tiempo original. 

La apreciación del color es subjetiva, pero hay una manera de objetivar nuestro análisis gracias a formas de onda que representan los diferentes aspectos de una señal de vídeo y que podéis configurar en DaVinci Resolve. 

Ahora comienza el trabajo de verdad. Veremos las herramientas que nos permitan corregir los problemas generales de nuestros contenidos: exposición, contraste, balance de color y saturación. 

Es posible que tengamos que aislar partes de una imagen para corregirla de manera independiente. DaVinci Resolve incorpora diferentes herramientas para poder elegir sólo aquello que quieras cambiar. 

No se trata sólo de hacerlo bien, sino de ser eficiente. En una secuencia los planos se suceden y se repiten, así que no hace falta corregirlos uno o uno. Hay maneras de reutilizar un trabajo bien hecho y acabar en un plazo de tiempo record. 

¿Todo listo? Es hora de entregar el trabajo final a nuestro clente. O si debemos devolverlo a nuestro editor, generar un nuevo XML con la media ya etalonada para que haga el finishing.

¿Qué hacemos con todo tras la entrega? Si queremos almacenar nuestro trabajo en una unidad externa, en Resolve hay varias maneras muy interesantes.