ROBERTO ALCARAZ

Curso básico de
fotografía

Este es nuestro Curso Básico de Fotografía, un obsequio de Casanova Foto al comprar tu cámara para que puedas empezar a sacarle todo el partido.

Reproducir vídeo

Tres horas de formación

Tres  horas de material audiovisual didáctico en alta calidad 

TOP MENTOR

Fotógrafo, mentor y formador cualificado en Casanova Foto

Curso básico de fotografía, con Roberto Alcaraz

En este curso hablamos de conceptos elementales de fotografía, como una pequeña introducción a la composición, la distancia focal, el enfoque y la exposición (la cantidad de luz que dejaremos entrar en la cámara para obtener los resultados deseados). A parte de explicar estos conceptos, los iremos relacionando, mediante multitud de ejemplos, con las partes de la cámara implicadas en cada concepto.

 

 

El objetivo del curso es que comprendas cuál es el proceso fotográfico y que sepas siempre cómo indicarle a tu equipo los resultados que quieres obtener.

 

Los equipos actuales cuentan con extensos menús y funcionalidades que te permiten ir ajustando cada vez más tu cámara a tus necesidades. Este no es un curso dedicado exclusivamente a tu modelo concreto de cámara, este es un curso en el que abordamos los aspectos comunes con los que cuentan todas las cámaras. A mí me gusta llamarlo curso “carnet de conducir”, pues después de haberlo comprendido, podrás hacer fotos con cualquier modelo de cámara.

 

Verás que durante el curso prestamos especial atención a la comprensión y manejo de los automatismos de tu cámara, siempre con el objetivo de facilitar el proceso fotográfico y que, a la vez, aprendas a confiar en la cámara.

 

En el módulo de enfoque mostramos con ejemplos los principales métodos que nuestras cámaras ofrecen para obtener imágenes absolutamente nítidas, bien sean paisajes, retratos o fotografía de acción.

 

En el módulo de la exposición te hablaremos del balance de blancos, la profundidad de campo, la velocidad de obturación, la sensibilidad ISO y la compensación de exposición. Después de entender estos conceptos sabrás escoger el modo de cámara que necesitas para cada situación.

 

Este es un curso que te ayudará, de forma rápida, a perderle el miedo a tu cámara y obtener las fotos que quieres.

 

Esperamos que lo disfrutes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email