Antonio J. BAZALO

Color avanzado en DaVinci Resolve

Domina los flujos de trabajo avanzado de DaVinci Resolve con este curso del Master Trainer oficial de BlackMagic Design Antonio J. Bazalo

Reproducir vídeo

11 LECCIONES

Más de tres horas de material audiovisual didáctico dividido por secciones y capítulos

TOP MENTOR

Mentor y Master Trainer oficial de DaVinci Resolve por BlackMagic Design

MATERIAL ADICIONAL

PDF adjunto con la biografía y obra del autor junto a consejos y sugerencias

Reproducir vídeo

Aprende diferente con Antonio J. Bazalo

Corrección de color avanzada en DaVinci Resolve con nuestro mentor Antonio J. Bazalo, colorista certificado por BlackMagic Design. Aprende de forma didáctica y directa como utilizar las herramientas de DaVinci Resolve para el control logarítmico, la equiparación de planos y la transformación de colores a partir de LUT’s.

Un curso avanzado para profesionales del ámbito audiovisual y para quienes quieran profundizar de forma profesional en la herramienta estándar de la industria.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Qué encontrarás en este curso

Los formatos profesionales de video y cine digital se captan en espacios de color amplios y muy diferentes de las normas de emisión, así que deben transformarse. En DaVinci Resolve existen varios métodos para automatizar esta tarea. 

Las LUT’s son tablas de transformación de colores que tienen diferentes usos y que se pueden utilizar en DaVinci Resolve de varias maneras. 

Si prefieres trabajar manualmente con contenido en alguna de las curva LOG, en DaVinci Resolve hay un flujo de trabajo infalible. 

Posiblemente, una de las partes más complicadas de la corrección de color, pero hay varias herramientas que ayudan mucho a comparar los planos e igualarlos. 

Si hay varios clips que son de la misma escena, puedes crear un grupo para aplicar correcciones de color simultáneas, y sin perder su independencia. 

Esa gran área blanca que nos gustaría que fuese azul y con nubes ricas en texturas… ¡puede serlo! Y para ello usaremos mattes externos y el tracking de DaVinci Resolve, que es de lo más preciso. 

Si hay un elemento clave en el color, es la piel humana. Veamos cómo aislarla y cómo saber si estamos dejando un tono adecuado. 

No tiene mucho sentido corregir por separado varios fragmentos de vídeo que pertenecen al mismo clip original. Conéctalos y acelera tu flujo de trabajo. 

Los nodos son el alma de DaVinci Resolve, y podemos hacer cosas muy interesantes con ellos. 

Los formatos crudos añaden nuevas posibilidades en el flujo de corrección de color que merecen la pena descubrir. 

¿Grabaron en modo automático? ¿La señal oscila sin parar? Tranquilo, existe una solución muy sencilla.